Normal view MARC view ISBD view
/10

Katyn / una film de Andrzej Wajda

by Cielecka, Magdalena [int.]; Wajda, Andrzej [dir.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Karma Films, D.L.2009Description: 2 DVD (118 min.) : son., col. ; 12 cm.Subject(s): No recomendada para menores de 13 años | Peliculas de guerra | Peliculas dramaticas
Contents:
C.1: Pelicula. -- C.2: Contenidos adicionales
Summary: En septiembre de 1939 Polonia fue invadida: por el Oeste por las tropas de Hitler y por el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940, por orden expresa de Stalin, 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su angustia ante un destino incierto. Rusia sólo reconoció la autoría de este horrendo crimen en 1990, tras la caída del comunismo. Antes se lo había atribuido a los nazis. (FILMAFFINITY)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Vol info Status Date due Barcode
DVD DVD La Casa Encendida
Mediateca
P 3755 (Browse shelf) C.1 Available 5100024120
DVD DVD La Casa Encendida
Mediateca
P 3754 (Browse shelf) C.2 Available 5100024119

Produccion: Polonia

Int.: Magdalena Cielecka ...[et al.]

C.1: Pelicula. -- C.2: Contenidos adicionales

En septiembre de 1939 Polonia fue invadida: por el Oeste por las tropas de Hitler y por el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940, por orden expresa de Stalin, 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su angustia ante un destino incierto. Rusia sólo reconoció la autoría de este horrendo crimen en 1990, tras la caída del comunismo. Antes se lo había atribuido a los nazis. (FILMAFFINITY)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha